Es un tiempo precioso para acordarse de los nuestros, y si es posible, ofrecerles un detallito. Un presente que les recuerde durante todo el año lo importante que son para nosotros.
Este año es especialmente importante. Las cosas no están como para olvidarnos de los nuestros.
Mi propuesta es buscar el regalo práctico, útil, necesario, y a la vez, bello, original y genuino.
Todo eso nos lo pueden ofrecer las creaciones de los artesanos que se encuentran en los pequeños comercios, showrooms, muestras, mercadillos y mercados que decoran las calles y plazas de nuestra ciudad. En mi caso, Sevilla, vive con especial anhelo los días de Navidad. La efervescencia en las calles es evidente. Gente, mucha gente se pasea por el centro. Las familias disfrutan de los belenes y de las luces navideñas, este año algo más modernas de lo que solían ser.
El mapping de la Plaza San Francisco sorprende al viandante que disfruta de las compras por calle Sierpes o Tetuán. Los comerciantes de la calle Francos, siempre tan atentos con su calle, la han decorado con alfombras rojas, flores de pascua y escaparates llenos de Navidad.
Y aunque en algunos momentos y lugares, como las cercanías de la Plaza del Duque y Campana son agobiantes, se respira el embriagador perfume de una ciudad que vive las fiestas con ilusión.
Y aunque en algunos momentos y lugares, como las cercanías de la Plaza del Duque y Campana son agobiantes, se respira el embriagador perfume de una ciudad que vive las fiestas con ilusión.
Os recomiendo visitar el Mercado de la Artesanía de la Plaza Nueva de Sevilla. Hay gran calidad en los productos que ofrecen los artistas y artesanos. Es una oportunidad perfecta para conocerlos directamente, sin intermediarios.
Permitidme destacar dos: las sedas estampadas de Ana Ruesga y los trabajos en fieltro de Chonin Ruesga.
![]() |
Ana Ruesga y su sedas |
![]() |
Chonin Ruesga y sus tejidos enfieltrados |
el mercado artesano de la Plaza Nueva es todo un acierto, hay verdaderamente cosas preciosas, da gusto hacer una visita y recorrer todos los stamps.
ResponderEliminar