Maggie Plumcake, el arte de vestir a un dulce:

¿Qué puede ser más gratificante que vestir a un dulce? En este blog me gustaría enseñaros todos los entresijos de esta profesión. Desde la primera idea, pasando por cómo se materializa un diseño en un traje de verdad, hasta llegar al día en que se vende y una feliz clienta nos enseña cómo está de guapa con este vestido!!

Curriculum Vitae


Margarita Ruesga Contreras

Nacida en Sevilla, inicia sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, finaliza la especialidad de diseño y escenografía en la Universidad Complutense de Madrid. Al mismo tiempo, compagina Bellas Artes con estudios de diseño de moda en la Escuela de diseño de moda y corte y confección Goymar y realiza cursos monográficos de diseño de moda en la escuela Central Saint Martin School of Art y en el Instituto Marangoni, ambos en Londres. En 2008 recibe clases magistrales de Luisa Spinatelli sobre vestuario teatral y de baile en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán. Realiza el Máster en Artes del Espectáculo Vivo para investigar sobre el vestuario teatral, especialmente el vestuario para la danza.

Entre sus obras y proyectos como vestuarista de teatro destacan “Galileo” de Roberto Quintana y Juan Ruesga, “Perlimplín” versión de Pedro Álvarez Osorio de la obra de Federico García Lorca, “El enfermo imaginario” versión para calle de la compañía El Carromato, “La reunión de los zanni” y "Noche de bufones" para la compañía tinerfeña Reymala y el vestuario para varios espectáculos del mago Héctor.

Actualmenete, Margarita Ruesga está al frente de la marca de moda Maggie Plumcake, una firma fresca, joven y muy femenina. Maggie PLumcake valora la producción artesanal de sus productos, busca la perfección en el acabado de sus prendas y complementos, escogiendo los materiales adecuados para cada creación. Su objetivo es ofrecer a sus clientes un diseño exclusivo y un objeto único y cuidado hasta en el más mínimo detalle.


ESTUDIOS EN ARTES E INDUMENTARIA:

2010-2011. Máster Universitario Oficial en Artes del Espectáculo Vivo. Universidad Hispalense. Acabado con Sobresaliente 10, máxima nota que otorga el tribunal para el Trabajo Fin de Máster: "La indumentaria para la danza flamenca. Análisis del vestuario para el espectáculo Bailando a Camarón".

2010.Oposiciones aprobadas sin plaza con un 8.34 de nota media en los exámenes para profesorado de secundaria en la especialidad de dibujo.

2009-2010. Máster Universitario Oficial en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y E.Idiomas

2002-2008. Licenciatura de Bellas Artes con especialidad en diseño y escenografía por la Universidad Complutense de Madrid.

2009. Curso de Expertos en Gestión Cultural. Realizado en Sevilla con la colaboración de la sala La Fundición y la Universidad Hispalense

2008. Taller de creación de vestuario histórico para la comedia del arte. Realizado en Venecia con la colaboración de la Accademia Teatrale Venetta. Curso: Venezia Inscena.

2007-2008. Beca Erasmus en la Accademia di Belli Arti di Brera en Milán. Clases magistrales de diseño de vestuario teatral y para ballet con Luisa Spinatteli

2004-2006. Goymar. Escuela profesional de técnicas industriales de la confección. Realizados dos cursos del título diseñador creador de modas un año en Madrid y otro en Sevilla.

2006. Taller acción de moda. La casa Encendida Madrid. Impartido por el Grupo Basurama y con artistas invitados como Jesús Díez Diez.

2006. I Congreso Internacional de nuevos materiales y tecnologías para el Arte. Organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

2005. Fashion design course. Instituto Marangoni de diseño de moda. Londres.

2004. Central Saint Martin, arts and design school, London: How to do a collection

2003. Central Saint Martin, arts and design school, London:Fashion London, Fashion Ilustration

EXPERIENCIA LABORAL EN FIGURINISMO, DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO:

2011. Espectáculo “Noche de Bufones” para la compañía Reymala. Estrenado en el Auditorio de El Sauzal, Tenerife.

2011. Cortometraje “Doctor León Pedicuro”. Dirigido por Ana Ruiz. En post-producción.

2011. Espectáculo de magia “Héctor, el asombrador” para el mago Héctor. Estrenado en Isla Mágica, Sevilla.

2010. Espectáculo de magia "La nueva magia" para el mago Héctor. Estrenado en el Ocus Pocus Festival.

2009. Espectáculo "Galileo". Con dirección de Juan Ruesga y Roberto Quintana. Estrenado en la muestra de teatro andaluz del Puerto Santa María.

2009. Espectáculo de comedia del arte "La reunión de los zanni" para la compañía canaria Rey Mala. Producción de Difución Escénica.

2009. Espectáculo de calle para la compañía El Carromato con una adaptación de "El enfermo imaginario" de Moliere. Estrenado en el Festival de teatro del Ejido, Almería

2008. Espectáculo "Perlimplín".Adaptación de Don Perlimplín y sus amores en el jardín de Lorca por Pedro Álvarez-Ossorio con escenografía de Vicente Palacios. Preestreno en la sala La Fundición de Sevilla y estreno en la muestra de teatro del Puerto Santa María.

2008. Espectáculo de baile flamenco "Bailando a Camarón". Con coreografía de Javier Latorre, participación de Julia Torres como bailaora principal, dirección musical de Jesús Bola y escenografía de Juan Ruesga.

2007. Espectáculo "ATALAJE, ayer y hoy del coche de caballos", creado para el primer salón internacional del enganche en Dos Hermanas para el Real Club de Enganches de Sevilla.

2007. Espectáculo "Don Juan noche tenebrosa" estrenado en el Lope de Vega de Sevilla con la participación de Juan Diego y Roberto Quintana como actores principales, dirección de Pedro Alvarez Ossorio.